miércoles, 30 de marzo de 2011

Importancia De Ser Adolescentes

Adolescencia y pubertad son términos que a menudo se confunden. La pubertad es un fenómeno biológico por el cual el cuerpo experimenta una serie de transformaciones sexuales que permiten la procreación, los órganos sexuales primarios inician su madurez y empiezan a desarrollarse los secundarios, y con ella, comienza esa fase más amplia llamada adolescencia, que es la respuesta psíquica y social originada por los cambios corporales.
Antiguamente, la adolescencia se asociaba a una etapa de transición desde la irresponsabilidad hasta la responsabilidad. Hoy en día estamos más cerca de creer que se trata de una época de tránsito desde la infancia hasta la edad adulta, en la que los jóvenes, además de consolidar las transformaciones físicas iniciadas en la pubertad, construyen su propia personalidad. Observan con ansiedad su cuerpo, un cuerpo que se desarrolla y que les despierta una tensión sexual, llevándolos a experimentar emociones físicas desconocidas. De ahí la importancia que le asignan al cuidado de su aspecto transformándolo en un escudo defensiva para evitar el rechazo.

Es un tiempo de encuentro, de cambios, descubrimientos, en donde el pensamiento, las emociones o los sentimientos están a flor de piel.

Hoy vemos a un adolescente feliz, mañana triste, después enojado, al rato irreverente o callado, y en todo momento enamorado, muchas veces del amor, lo cual es normal, pues a esta edad, buscan constituir su identidad, su AUTOESTIMA, sus gustos, por ello exploran, se expresan, cuestionan y por su puesto, se revelan contra todo, prefiriendo el control de los amigos y de las modas, que el que ejercen los padres, maestros y adultos, a quienes sienten sus perseguidores.

4 comentarios:

  1. Esta es un de mis entradas favoritas, espero que la disfruten... Saludos

    ResponderEliminar
  2. la adolescencia les pasa a todos los jóvenes ellos necesitan mucho apoyo y comprensión de sus padres

    ResponderEliminar
  3. Y cual es la importancia de ser adolecente

    ResponderEliminar